Alza en tasa de interés e inflación desploma venta de autos

Durante el primer trimestre del año se vendieron 337,229 vehículos ligeros, lo que significó una caída de 10.8% comparado con el mismo periodo de 2017, y un acumulado de 10 meses sin crecimiento en las ventas, situación provocada por el incremento en tasas de interés y alta inflación, aseguró Guillermo Rosales Zárate director general adjunto de la Asociación Mexicana de la Distribuidores de Automóviles (AMDA).

“El incremento de las tasas, no sólo las del crédito automotriz, influye de manera generalizada y los incrementos más significativos en tasas de créditos personales y de nómina lo que hacen es disminuir la capacidad de pago de los consumidores. (…) Eso es lo que nos explica lo observado en los últimos meses en el mercado”, destacó.

En lo que se refiere a la venta mensual en marzo se comercializaron 118,600 unidades, un 13.4% menos que durante el mismo mes de 2017, esta caída además de los elementos indicados se debe al efecto de semana santa, es decir, marzo tuvo menos días laborales.

En conferencia de prensa, Rosales Zárate explicó que se está confirmando la tendencia observada desde junio pasado de una desaceleración, ya que después de seis semestres de crecimiento continúo, preveían esta desaceleración.

Exportación alcanza cifras récord

A pesar de que las ventas se han frenado, las exportaciones presentaron cifras récord, tanto para cualquier mes como para el acumulado al primer trimestre del año. En términos mensuales hubo un incremento de 7.5% con un total de 327,955 vehículos ligeros. Mientras que en el primer trimestre el incremento fue de 8.1%.

Te puedes interesar

Estima Chubb 700 millones de pesos en robo al autotransporte en 2017

Un seguro de transporte de carga y mercancías puede ahorrar millones de pesos en pérdidas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.