Alza del dólar ha disminuido apoyos del programa de chatarrización

Unas 6 mil unidades de carga deben ser renovadas a nivel nacional, sin embargo, con el alza del dólar, el programa de Chatarrización se quedó corto, pues los transportistas reciben solo 250 mil pesos por unidad vieja, mientras que el precio de las unidades nuevas ha ido en incremento.
 

En entrevista, el gerente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga en la zona Córdoba-Orizaba, José Ortega Herrera, explicó que a nivel nacional se han logrado renovar apenas 500 unidades de carga a través de la chatarrización.

 

“El panorama con el alza del dólar es complicado, y esto ha frenado que se pueda invertir en más unidades de carga, porque lo que nos dan por la chatarrización se quedó corto, aunque lo aumentaron hasta los 250”, expresó.

 

Indicó que en los primeros meses del año se han renovado cerca de 100 unidades de carga y se espera que durante el segundo semestre se adquieran unas 200 unidades más.

 

Aseguró que se buscará cumplir con la renovación de las cerca de 6 mil unidades a nivel nacional, para que se cuente con el parque vehicular en buenas condiciones y se reduzcan los riesgos de accidentes y otras problemáticas.

Fuente A Calor Politico

Te puedes interesar

Sólo por estas 3 razones te puede multar una patrulla ecológica

En la Ciudad de México desde el mes de mayo, las patrullas ecológicas están autorizadas …