Alza del dólar detiene renovación de transporte de carga y pasaje

El alza del dólar detuvo la renovación de más de 150 mil unidades de carga y turismo de pequeños concesionarios, lamentó Lauro Rincón Hernández, líder de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) tras recriminar que el alto costo de los combustibles está llevando a la quiebra a este sector.

 

En entrevista, recriminó que no exista un programa de subsidio que permita a los transportistas invertir en un parque vehicular en óptimas condiciones y es que afirmó que en Estados Unidos se les otorga un subsidio del 40% que les permite invertir para tener mejores unidades.

 

Indicó que los costos de las unidades se dispararon en los últimos meses y los pequeños transportistas no han podido invertir en renovar sus unidades, porque ni siquiera las agencias o Nafinsa ofrecen oportunidades de créditos accesibles.

 

“Nadie se está echando broncas de pedir un financiamiento” afirmó Lauro Rincón, al destacar que los costos de los combustibles siguen elevados y los está llevando a la quiebra, junto con el alza del dólar.

 

Y es que aseguró que sólo las grandes empresas van a poder continuar con la renovación de sus unidades, pero no los pequeños transportistas.

Fuente A Calor Político

Te puedes interesar

(Video) Conoce las placas digitales que ya se usan en Estados Unidos

En el Consumer Electronics Show (CES) 2019 la industria automotriz presentó un sin fin de …