Alza del dólar detiene renovación de transporte de carga y pasaje

El alza del dólar detuvo la renovación de más de 150 mil unidades de carga y turismo de pequeños concesionarios, lamentó Lauro Rincón Hernández, líder de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) tras recriminar que el alto costo de los combustibles está llevando a la quiebra a este sector.

 

En entrevista, recriminó que no exista un programa de subsidio que permita a los transportistas invertir en un parque vehicular en óptimas condiciones y es que afirmó que en Estados Unidos se les otorga un subsidio del 40% que les permite invertir para tener mejores unidades.

 

Indicó que los costos de las unidades se dispararon en los últimos meses y los pequeños transportistas no han podido invertir en renovar sus unidades, porque ni siquiera las agencias o Nafinsa ofrecen oportunidades de créditos accesibles.

 

“Nadie se está echando broncas de pedir un financiamiento” afirmó Lauro Rincón, al destacar que los costos de los combustibles siguen elevados y los está llevando a la quiebra, junto con el alza del dólar.

 

Y es que aseguró que sólo las grandes empresas van a poder continuar con la renovación de sus unidades, pero no los pequeños transportistas.

Fuente A Calor Político

Te puedes interesar

Saquean tráiler de cerveza accidentado en Chiapas

Pobladores saquearon un tráiler cargado de cervezas que volcó en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Chiapa …