Altamira se especializa en transporte de piezas sobredimensionadas

El Puerto de Altamira rompió récord durante, este fin de semana, al exportar dos calderas con destino a Estados Unidos, consideradas las piezas sobredimensionadas más pesadas que a la fecha se han movilizado en dicha zona.

El director general de la Administración Portuaria Integral de Altamira, José Carlos Rodríguez Montemayor, refirió que el tiempo de fabricación de estas calderas fue de aproximadamente 10 meses, periodo en el que se generaron 400 empleos.

Mencionó que las dos calderas fueron construidas en el Puerto de Altamira, por la empresa Cerrey, que se encuentra instalada dentro del Recinto Portuario.

Expuso que los generadores tienen un peso de 850 toneladas cada una y resaltó la importancia de la realización de este tipo de proyectos en el puerto de Altamira.

“Además de aumentar las cifras de la mercancías importada y exportada por el Puerto, se generan fuentes de empleo para la ciudadanía de la zona conurbada de Tamaulipas” dijo.

Rodríguez Montemayor señaló que con la conclusión de cada uno de estos proyectos, el Puerto de Altamira se consolida como uno de los puntos logísticos del Golfo de México especializados en el manejo de mercancía sobredimensionada.

Explicó que la exportación de las calderas se realizó a través de la terminal Infraestructura Portuaria Mexicana, especializada en el manejo de carga general y de piezas con exceso de dimensiones.

Finalmente indicó que las calderas realizarán su travesía en el buque SMS San Miguel, teniendo como destino final Lake Charles, Luisiana.

Fuente Terra

Te puedes interesar

Nuevo aeropuerto nace con “pecado original”

En la cuenca que alguna vez fue el gran lago de Texcoco de los aztecas, …