Altamira rompe su récord de carga en 2016

El Puerto de Altamira, Tamaulipas, manejó 4.4 millones de toneladas en 2016, lo que representó un aumento de 14.4% frente a 2015, debido principalmente al incremento en el manejo de coque de petróleo y mineral de hierro.
Desde 1998, la empresa Grupo Mexicano de Desarrollo (GMD), en asociación con Cooper/t. Smith Stevedoring Company, opera la terminal de Minerales Cooper/T. Smith de México, ubicada en el Puerto de Altamira.

Cooper concentra actualmente 25% del movimiento total de la carga del Puerto de Altamira, siendo la terminal con mayor volumen operado en el Puerto.

El 22 de diciembre del año pasado, se manejó la tonelada 50 millones, y 2016 fue el año que más carga ha movió en los 18 años que lleva en la terminal.

GMD mantiene una sociedad al 50%, con la empresa Cooper / T. Smith Co., con quien fundó las empresas Cooper T. Smith de México, y Operadora de Terminales Especializadas, para la construcción y operación de una terminal especializada en el manejo de minerales, materiales a granel y carga general, en el Puerto de Altamira.
La unidad de negocios de Energía y Puertos de GMD maneja aproximadamente 32% del total de la carga de granel de minerales en los puertos comerciales del país a través de su asociación con Cooper/T. Smith Stevedoring Company, con quien opera Cooperen el Puerto de Altamira, Tamaulipas; con Techint de México, con quien opera Carbonser, y con otros cuatro socios con los cuales opera TPP en el puerto de Lázaro Cárdenas.

Por medio de sus tres terminales, GMD manejó 10.5 millones de toneladas en 2016, con lo cual su participación representó 9.4% del total de la carga seca manejada en los puertos comerciales del país, y 31.8% del movimiento de minerales a granel en dichos puertos.

La unidad de negocios de Energía y Puertos reportó ingresos en el 2016 por 684.4 millones de pesos, un incremento de 32.8% interanual.

Fuente: 

Te puedes interesar

¿Cómo se encuentran las principales carreteras tras el sismo?

A 24 horas del sismo del 19 de septiembre, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes …