Alistan operación de patrullas ambientales en Querétaro

La Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro alista la operación de patrullas ambientales, las cuales podrán analizar los gases que emiten los automóviles con la finalidad de identificar aquellas unidades que están contaminando de manera excesiva.

El titular de la dependencia, Marco Antonio del Prete Tercero, expresó que se retrasó el arranque de la operación de las unidades, debido a la incorporación de un equipo analizador de gases.

El secretario dijo que las unidades “van a contar con un equipo analizador de gases móvil, el cual se está instalando y eso es lo que ha retrasado su arranque”.

Sin embargo, confirmó que la circulación de las patrullas ambientales iniciará entre finales del año y principios del siguiente. Para las tres unidades el Gobierno del Estado aplica una inversión de casi tres millones de pesos.

Actualmente, el 60 por ciento del padrón vehicular del estado, compuesto por 600 mil automóviles, ha cumplido con su verificación.

Del Prete Tercero sostuvo que hay que recalcar “el porcentaje de los vehículos rechazados, es decir, con esta insistencia de que los vehículos estén verificándose dos veces al año logramos que los vehículos ya no sean rechazados por falta de afinación u otros motivos, o por la emisión de gases fuera de la norma”.

Comentó, en este sentido, que se ha reducido 4 por ciento el número de unidades rechazadas, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Actualmente, operan 42 verificentros en el estado y se prevé instalar en Jalpan de Serra otro, que atienda la zona serrana y el semidesierto.

El secretario recordó que el esquema de verificación vehicular está normado por la Profepa y verificado por la Entidad Mexicana de Acreditación y que, en ese tenor, el estado cumple con lo que establece la norma oficial y el Instituto de Ecología y Cambio Climático.

Fuente El Financiero

Te puedes interesar

Sexenio de Peña, el mayor número de autos robados, estos son los estados con mas robos

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que de diciembre de 2017 a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.