Alistan en Tijuana foro de Logística y Comercio

Tijuana, Baja California, marzo 16.- Con cerca de 30 ponentes nacionales e internacionales, 2 Mun2 Events, Business Conexión, MXI y T21 llevarán a cabo el 3er Foro BC Logistics 2017 Logística y Comercio para la Baja, el próximo 7 de abril en un hotel de Tijuana a partir de las 8:30 horas.

Como en otros años, BC Logistics busca brindar a la comunidad empresarial regional y nacional, un escenario idóneo y de alto valor agregado para conocer de primera mano el potencial, avances, mejores prácticas, retos y tendencias en materia de logística, transporte y comercio exterior, que permiten el fortalecimiento y competitividad de los diferentes sectores productivos en el mercado regional, nacional e internacional.

El evento espera contar con la participación activa de directivos, ejecutivos y profesionales responsables de las áreas de distribución, logística, comercio exterior, compras, operaciones y transporte de las grandes, medianas y pequeñas empresas, operadores logísticos, empresas transportistas, instituciones universitarias, entidades gubernamentales y demás actores vinculados con la cadena de suministro.

En esta tercera edición se desarrollarán los siguientes paneles: Alianza del Pacifico: una alternativa a la diversificación de mercados. La Alianza del Pacifico sin EE.UU. es una alternativa a la diversificación de los mercados internacionales de la Baja, y el Puerto de Ensenada, con su conectividad marítima, el enlace ideal para alcanzarlos.

El TLCAN en la era de Trump: ¿qué podemos esperar? Líneas de negociación, cambios en las reglas de origen, vinculación de mercados y transformaciones del sistema financiero.

Conectividad aérea: Tijuana, naciente hub del noroeste. La creciente conectividad aérea del Aeropuerto de Tijuana y su alto nivel industrial generan un entorno propicio para la participación de un operador de carga aérea que pueda capitalizar la infraestructura existente y aprovechar los costos competitivos en el movimiento de carga en aviones de pasaje.

Logística de Hidrocarburos: La solución energética para BC. El nuevo reto de almacenar y distribuir combustibles a costos competitivos es un área de oportunidad de inversión para grupos privados. Contar con economías de escala será un factor clave para rentabilizar las inversiones y cumplir con una propuesta de valor, donde el transporte ferroviario será un eslabón clave para la competitividad.

Para conocer más sobre la relevancia de este encuentro y el programa completo, el comité organizador invita a visitar www.bclogistic.com

Fuente monitor económico

Te puedes interesar

Instalan GPS y botones de pánico en transporte de Neza

El programa, también disponible para autos particulares, subsidia la mitad del costo del equipo que …