Alistan calendario para nueva verificación vehicular

El titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano, aseguró que como parte de la nueva norma emergente de verificación, que entrará en vigor el 1 de julio, alistan un calendario para poder reclasificar el parque vehicular del Valle de México, empezando por los autos con más antigüedad.

En entrevista con Oscar Mario Beteta, Pacchiano aseguró que con esta norma se estima sacar de circulación a más de 1.7 millones de vehículos que obtuvieron de manera “indebida” el holograma 0 y 00, por lo que todos los autos tendrán que volver a verificar bajo esta normatividad en la que se usará nueva tecnología.  

“La nueva norma se va publicar en no más de 15 días y entrará en vigor el 1 de julio, esto quiere decir que a partir de esa fecha todos los autos que verifiquen tendrán que hacerlo bajo estas nuevas reglas y utilizando esta nueva tecnología”  

Reiteró que la idea es que a partir del 1 de julio se use en los verificentros tecnología que garantice que los autos que contaminen poco tengan un holograma que les permita circulación diaria.  

A pregunta expresa de que si los autos con holograma cero y doble cero se tendrán que someter a esta nueva norma, el funcionario respondió que sí, “esos hologramas fueron otorgados bajo una normatividad que quedará obsoleta, se tendrán que verificar bajo nuevos estándares”.

Destacó que para dar tiempo a verificentros y a automovilistas para esta nueva verificación se está proponiendo dar a conocer la nueva norma en no más de 15 días.

Fuente El Universal

Te puedes interesar

El futuro del turismo en México viene en tren

Hace apenas algunos años, el turismo ferroviario comenzó a dar sus primeros pasos en México, …