Alistan 28 estaciones de carga para vehículos eléctricos en CDMX

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) alista la instalación de 28 estaciones de carga para vehículos eléctricos, en la Ciudad de México y cinco más que se ubicarán en carreteras aledañas.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), la CFE cuenta ya con una propuesta de instalación validada por una metodología propia, la cual será analizada en los siguientes días por el gobierno capitalino.

“Este hecho forma parte del plan inicial de transición energética. La ciudad cuenta ya con 16 electrolineras instaladas y prevé la colocación de otras tantas para llegar a 42 este mismo año, que se sumarán a las 28 de la CFE”, precisó.

A través de un comunicado, la Sedeco indicó que en el proyecto también participan la Secretaría de Energía, el Servicio de Transportes Eléctricos y la Secretaría de Desarrollo Urbano.

“Estas instalaciones son imprescindibles para incentivar el uso de transporte eléctrico no contaminante y una rápida transformación hacia la “electromovilidad”. La Ciudad de México toma medidas estratégicas para combatir el uso de combustibles altamente contaminantes con la colaboración de las instancias federales referidas”, destacó.

A la instalación del grupo de trabajo acudieron Vladimir Sosa, coordinador del Programa de Ahorro de Energía del Sector Eléctrico (PAESE) de la CFE; Jorge Gómez, subdirector de Análisis, Difusión y Vinculación Tecnológica de la Sener; la subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad, Laura Ballesteros y el subsecretario de Desarrollo Económico, Ricardo Becerra.

Fuente El Universal 

Te puedes interesar

Nueva planta Seat podría instalarse en Puebla

La producción de automóviles Seat en Puebla es por ahora sólo una posibilidad, señaló el …