Alimentos, bebidas y combustible; lo más robado al transporte en Guanajuato

Olimpia Hernández, directora jurídica de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), afirmó que los combustibles, alimentos y bebidas son los productos más robados al sector en el Bajío.

“Hace falta retomar el Programa Nacional de Seguridad en Carreteras, así como mejorar la infraestructura operacional de la Policía Federal con el objetivo de reforzar el combate del robo”, propuso.

Al respecto, José Ramón Medrano, vicepresidente de la Región Bajío de CANACAR, indicó que para atacar de manera eficaz dicho ilícito es necesario hacer un mayor trabajo de inteligencia que permita a las autoridades detectar el modo de operar de los delincuentes.

Con la implementación de un sistema de inteligencia, dijo, la generación de información sobre el destino de las mercancías robadas, así como el diseño estrategias conjuntas en el combate, ayudarán a disminuir el grave flagelo que afecta de manera considerable a los transportistas.

Enrique González Muñoz, presidente nacional de CANACAR, destacó la necesidad de crear una Fiscalía Especializada para la atención al robo del transporte.

Acciones en pro de la seguridad

Para hacerle frente a esta situación, González Muñoz presenció la integración de una mesa de trabajo conformada por transportistas de diferentes modalidades y regiones, que dará seguimiento a las situaciones de emergencia que emanen de los corredores de alto riesgo de robo.

También instruyó reforzar vínculos con las autoridades, principalmente con todos los mandos del Estado de México, Puebla y Veracruz, entidades consideradas como el “triángulo rojo” para la industria.

Finalmente convocó a los transportistas a establecer protocolos de seguridad y medidas de prevención en sus empresas.

“Si como empresarios asumimos nuestras responsabilidades de forma estructurada, abonamos a garantizar la seguridad de nuestro sector”, remató.

Fuente TYT

Te puedes interesar

Kuehne + Nagel actualiza su plataforma digital con más información y conexiones

El operador logístico y de transporte Kuehne + Nagel ha actualizado su plataforma digital, Sea Explorer, …