Alibaba mejora su servicio logístico en América 

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba ha firmado un acuerdo con el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS), la principal entidad de servicios postales y de paquetería del país, para colaborar en servicios logísticos en ese territorio y, posiblemente, también en Sudamérica.

Según fuentes de Efe, la alianza de principio permitirá “desarrollar nuevas soluciones de envío internacional (de paquetes) y mejorar la experiencia del servicio logístico para vendedores y compradores a través del comercio electrónico” en el continente.

El acuerdo con USPS prevé colaborar para acelerar los tiempos de entrega de los productos comprados en Estados Unidos a través del portal internacional del grupo chino, AliExpress, así como sumar fuerzas para extender en todo el mundo el alcance de las redes de entrega de Alibaba, sobre todo en Sudamérica. De hecho, la compañía afirma que pretende “aprovechar las ventajas geográficas únicas de los servicios de USPS, así como su propia red inteligente, para expandir su huella por Sudamérica y más allá”.

Por parte del grupo chino, la entidad firmante del acuerdo es en realidad Cainiao, la filial logística de Alibaba, creada como tal en 2013. Cainiao, especializada en dar servicio a pequeñas y medianas empresas, une varias redes logísticas preexistentes mediante una red virtual en línea, con la que la información de cada envío concreto que es encargado desde los portales de Alibaba puede ser consultada y gestionada por internet en cualquier momento.

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