Alertan por fraude de venta de autos y camiones de Pemex vía Facebook

A través de redes sociales cuentas apócrifas de la empresa ofertan vehículos a precios menores de los comerciales.
La Unidad de Investigación de Delitos Informáticos (UIDI) de la Fiscalía General del estado de Tabasco alertó usuarios de redes sociales por un fraude que se comete a nombre de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo a lo informado por la dependencia local, es por medio de dos perfiles apócrifos en Facebook que se intenta comer un fraude con la venta de vehículos.

En las cuentas señalado por la UIDI, Pemex-ventas.mx, cuya ubicación se señala en Avenida Marina Nacional en la Ciudad de México, ofrece lotes de vehículos a precios muy por debajo del costo comercial.

Ante ello, la ciberpolicía de la Fiscalía tabasqueña afirmó que las ofertas en cuestión se realizan con la única finalidad de engañar a los ciudadanos, pues destacó que la empresa productiva del estado mexicano no realiza ventas de ese tipo en plataformas web.

Asimismo, recomendaron a los usuarios que se rechace cualquier tipo de oferta similar que aparezca en redes sociales y que con la finalidad de verificar la información, se consulte con las cuentas oficiales para que de es forma se puede corroborar la autenticidad de las mismas.

En tanto, Pemex ya fue informado de esta situación por la Fiscalía General de Tabasco para que se tomen las medidas necesarias. 

Te puedes interesar

Huachicoleros usan carroza fúnebre para mover combustible

Agentes de la Policía Estatal descubrieron novedosa manera de transportar hidrocarburo robado, cuando hallaron abandonada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.