Alerta Profeco fallas en más de 6 mil autos Audi en México

Luego de que Volkswagen de México hiciera un llamado a revisión para miles de vehículos Audi Q5, modelos entre 2011 y 2017; la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta rápida para los propietarios de este tipo de vehículos.

Según la empresa automotriz con sede en Alemania, hay un riesgo de que el sistema de drenado del techo corredizo se dañe como consecuencia de la filtración de agua, la cual ocasionaría que se humedezca el material espumoso que está junto al generador de la bolsa de aire.

Dicha humedad produciría corrosión, que provocaría que la bolsa de aire no se desplegara correctamente y -en algunos casos- haría expulsar fragmentos dentro del habitáculo, lo que causaría lesiones tanto al conductor como a los pasajeros del automóvil.

“La alerta involucra a seis mil 774 vehículos que Audi ha comercializado en México, de acuerdo con los reportes de Volkswagen de México ha entregado a la Profeco”, señaló la dependencia federa a través de un comunicado de prensa.
Para prevenir cualquier riesgo derivada de esta condición no deseada, los propietarios de estos automotores deben llevar a revisión sus unidades y, en su caso, reemplazar la bolsa de aire que se emplea para proteger la cabeza de los ocupantes.

“Los propietarios de las camionetas Audi Q5 modelos 2011 a 2017 llamados a revisión pueden visitar cualquiera de las agencias concesionarias para que se realice una inspección detallada y se determine si es necesario aplicar la reparación que se requiera”, enfatizó la dependencia federal.

Asimismo, la compañía automotriz alemana notificó a la Profeco que para prevenir riesgos se realizarán las reparaciones necesarias de forma gratuita, con la finalidad de reforzar los sistemas tanto de drenado como de bolsas de aire.

Te puedes interesar

Nueva planta Seat podría instalarse en Puebla

La producción de automóviles Seat en Puebla es por ahora sólo una posibilidad, señaló el …