Alerta en carreteras del Istmo por fuertes vientos; ya volcó camiones

Una larga fila de tráileres quedaron parados en el tramo La Venta-La Ventosa a causa de los fuertes vientos que azotaron el Istmo de Tehuantepec y es que para evitar sufrir una volcadura algunos de los conductores determinaron no circular hasta que las rachas de 140 kilómetros disminuyeran.

Estos vehículos pesados se quedaron estacionados bajo un puente, a la espera de que las rachas de viento disminuyeran y así pudieran continuar a su destino, para evitar más incidentes en la zona, autoridades de Protección Civil apoyaron y abanderaron el recorrido de los tracto camiones que continúan pasando por la zona.

De acuerdo con datos de Protección Civil, en 2017 ya se suman un total de 15 tráileres volcados en este tramo carretero por los fuertes vientos, mismos que con la entrada del frente frío número 14 han ido de los 100 hasta los 140 kilómetros por hora.

Se espera que sea hasta el día de hoy que los vientos puedan disminuir en el Istmo, luego del paso del frente frío que azota el estado de Oaxaca y es que en menos de 12 horas cuatro tráileres se han volcado.

Derivado de estos incidentes, Protección Civil en el Istmo informó que no hubo personas lesionadas, tan sólo daños materiales.

Entre las unidades volcadas se encuentra un tráiler que transportaba automóviles para venta, todos estos incidentes fueron atendidos por personal de Protección Civil y la Policía Federal.

La dependencia informó que las volcaduras se registraron entre la noche del viernes y durante el transcurso de la mañana del sábado en la zona de La Venta-La Ventosa, debido a que las rachas de viento superaron los 140 kilómetros por hora.

Los primeros dos accidentes fueron registrados el viernes cuando los vientos tenían una intensidad de 100 kilómetros por hora, fueron dos tracto camiones del servicio público federal los que se volcaron, de igual forma sólo se registraron daños materiales.

Por lo anterior, Protección Civil pidió a los automovilistas circular con precaución en la zona, ya que los vientos generados por el frente frío número 14 podrían incrementarse en las últimas horas, además exhortó a quienes pasan por esa vía que estén atentos a las indicaciones que se emitan a fin de evitar mayores incidentes que puedan poner en peligro la vida de alguien.

Las fuertes rachas de este frente frío número 14 también provocaron el derrumbe del techado del Estadio Juchiteco en Juchitán, mientras que en Puerto Escondido y Huatulco el puerto se encuentra cerrado a la navegación.

Te puedes interesar

Febrero fue un buen mes para la producción de camiones

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), dio a conocer que, …