Alerta Canacar sobre robo de acero en carreteras de Coahuila y falta de operadores

La inseguridad está peor que nunca en las carreteras federales para los transportistas de carga pesada, sobre todo en los estados del centro del país, donde al menos 10 operadores de Monclova han sufrido el robo de productos de acero, manifestó el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Gerardo Bortoni.

“Hoy más que nunca está peor, entre los empresarios del ramo hay preocupación por la gran cantidad de camiones que a diario se roban, principalmente con productos alimenticios, en carreteras de Guanajuato, Querétaro y Jalisco”, expresó el líder empresarial.

Hay trabajo, ahora faltan más choferes

Gerardo Bortoni, presidente de la Canacar, reconoció que operadores de tráileres de Monclova han sido afectados, les han robado acero, pero no tanto como antes, ya que sólo una decena ha sido víctima de asaltos en las carreteras.

En lo que respecta la carretera Monclova-Monterrey, la más transitada por los operadores de carga pesada de la Región Centro de Coahuila, y en la que se han reportado asaltos a mano armada contra automovilistas, dijo que ahora está tranquila, toda la Zona Norte de Coahuila y Nuevo León está está tranquila en ese sentido.

Por otro lado, el entrevistado apuntó que actualmente tienen mucho trabajo en AHMSA, al grado de que compañías del ramo decidieron renovar su parque vehicular en el transcurso del presente año.

Destacó que socios de la Canacar adquirieron 300 nuevas unidades en conjunto, pero ahora enfrentan el problema que no hay suficientes operadores para que las manejen.

“Nos faltan alrededor de 300 operadores, no hay mano de obra”, expresó Bortoni, quien dijo que aun cuando en Monclova hay muchas personas sin empleo, no tienen la experiencia para conducir unidades de carga pesada y eso limita su contratación.

Por eso se solicitó el apoyo del Conalep para que implemente la carrera de operadores profesionales de unidades de carga pesada.

 

 

Fuente Zócalo

Te puedes interesar

Ataque a Ferromex aumenta 114%; fuera de control tramo Veracruz-CDMX

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, dijo que en los últimos …