Alemania no quiere autos de gasolina o diésel para 2030

Durante un foro sobre el cambio climático en Berlín, Rainer Baake, secretario de estado de Energía Alemán, comentó que buscan prohibir la venta de vehículos de diésel y gasolina a partir de 2025 y 2030, respectivamente. No es algo fácil pues “el hecho es que no ha habido una reducción significativa de las emisiones de CO2 en el transporte desde 1990”, comentó Baake.

La meta para lograr un país eficiente y reducir la producción de dióxido de carbono del 80 al 95 por ciento es para el año 2050, pero el Ministerio de Economía Alemán afirma que de mantenerse el ritmo de nuevos y viejos vehículos diésel y gasolina, será casi imposible lograr el objetivo.

Hasta enero de 2016, Alemania contaba con 130 mil vehículos híbridos y 25 mil eléctricos, que en teoría no son representativos si se comparan con los 14.5 millones a diesel, y 30 millones a gasolina.

El Gobierno Alemán anunció un programa para incentivar la compra de vehículos 100 por ciento eléctricos o híbridos, lo que representaría ventas de 500 mil unidades para el 2020 y una reducción de 10 millones de toneladas de dióxido de carbono. De lograrlo se tendrían circulando un millón de vehículos eléctricos y, para el año 2030, serían más de seis millones los autos cero emisiones que circulen en su territorio.

Fuente Paréntesis

Te puedes interesar

Habrán taxis robóts en cuestión de tres años

Los coches robóticos podrían estar circulando en pocos años en las ciudades, estimó un alto …