Aldesem se adjudica la torre de control del NAICM

El consorcio integrado por las sociedades anónimas Construcciones Aldesem, Jaguar Ingenieros Constructores y Aldesa Construcciones, ganó la construcción de la Torre de Control de Tráfico Aéreo, del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México detalló que adjudicó este proyecto por un monto de $1,242,171,349.64 (sin IVA), mil doscientos cuarenta y dos millones, ciento setenta y un mil trescientos cuarenta y nueve pesos, dicha propuesta resultó ser la más solvente, técnica y económicamente, luego de ser evaluadas las siete ofertas presentadas por un total de 24 empresas. 

Dijo que de éstas, 20 son de origen nacional y cuatro internacionales; 23 de ellas se asociaron para presentar 6 propuestas y una de manera individual registró su oferta.

Hay que decir que la Torre de Control es el centro de procedimientos fundamentales para el funcionamiento del Nuevo Aeropuerto, ya que alojará los servicios operacionales y de navegación; además de llevar a cabo el pronóstico y observación meteorológica; la supervisión de plataformas y la asignación de aparcamiento de las aeronaves.

Fuente MVS

Te puedes interesar

Parques Logísticos, la opción para sacar transportistas de las ciudades 

Los transportistas de León planean construir un Parque Logístico para evitar los problemas de congestionamiento …