Alcanza nivel mínimo, movimiento mundial de contenedores

Un informe de Alphaliner sobre transporte marítimo ha revelado que el movimiento de contenedores movidos por los operadores marítimos ha alcanzado un mínimo histórico y está al nivel más bajo desde 1998.

 

El índice de carga de contenedores en China está en 752 puntos, el nivel más bajo registrado nunca por Alphaliner. Los expertos prevén que la demanda siga bajando durante las próximas semanas a medida que comienza la temporada de invierno y se aproxima el año nuevo chino.
Grandes navieras como Maersk, OOCL y Hapag Lloyd han anunciado para el último trimestre del año una previsión de caídas en sus ingresos por carga entre un 4% y un 5% con respecto al último trimestre de 2014.

Los analistas de Alphaliner creen que los niveles de flete seguirán débiles pero estables durante lo que queda de año. Las tasas podrían permanecer sin variaciones a pesar de la existencia de presiones para que se lleve a cabo una subida de las mismas.

La crisis china está afectando especialmente al transporte marítimo. De hecho, un informe de Fitch refleja que la desaceleración china afectará a las tasas y los volúmenes de carga durante los próximos meses. 

Fuente Comunidad Portuaria

Te puedes interesar

Transportistas de Conatram se quejan de competencia desleal

Transportistas locales son desplazados por foráneos, porque malbaratan el trabajo y las empresas los prefieren, …