Alcalde de Manzanillo es amenazado por SCT y Ferromex

El alcalde Enrique García reveló que fue amenazado por representantes del gobierno federal y Ferromex: “Los de Ferromex y SCT México, se acercaron y me dijeron que firmara, de lo contrario sería el responsable de lo que pudiera pasar en la ciudad, yo les dije que respetaran la voluntad de los manzanillenses, que atiendan las minutas”.

Reiteró que esta administración no habrá de permitir que se confine el tramo ferroviario bajo los puentes en el portal API que impediría el libre tránsito de los ciudadanos y vehículos como hasta ahora viene sucediendo y ha sucedido de manera histórica.

Reunido con vecinos de la colonia Burócrata, bajo los puentes en San Pedrito, sitio donde Ferromex pretende confinar la vía ferroviaria argumentando que es propiedad federal, el presidente municipal aseguró:

“No vamos a firmar ese documento, porque hay minutas donde se establece que no habrá paso confinado y deben dejar vialidades y cruces peatonales”.

Anunció que habrán de informar a la próxima administración para que esté enterada del tema y no se deje sorprender; el alcalde reveló que durante el evento inaugural del túnel, se negó a participar en el acto, porque no está de acuerdo con las obras de la SCT.

Dijo que no aprobarán el paso confinado y exigirán los pasos peatonales las vialidades en dos sentidos para ingresar y salir de la Burócrata e ir a la playa y ante todo, el respeto a los peatones y la movilidad para que puedan trasladarse de un punto a otro.

Desde hace seis meses se acordó que hubiera una vialidad bajo el puente en dos sentidos, hubo muchos debates y reclamos justos de la gente, donde el acuerdo fue el hacer un paso deprimido, un túnel que resuelva el paso peatonal, pero también un paso vehicular.

con información de El Noticiero

Te puedes interesar

Aseguran en Reynosa gasolina, pipas y tractocamiones

Personal de la Policía Estatal llevó a cabo la noche de este lunes 12 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.