Al menos 4 casetas de peaje deben desaparecer en Veracruz: AMOTAC

A pesar del alza en las cuotas de peaje, las carreteras siguen en pésimas condiciones e inseguras, recriminó el líder de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), Lauro Rincón, tras advertir que en Veracruz al menos cuatro plazas de cobro deben ser eliminadas.

Condenó que no se cumpliera la instalación de cámaras de videovigilancia en las autopistas, anunciada hace un año y los gobiernos sólo sigan “llevando dinero a sus bolsas” a través de las casetas de cobro.

El Dirigente transportista en Veracruz, subrayó que con el próximo gobierno analizarán que casetas deben desaparecer en el país y estrategias para sacar adelante al sector, que ya no tiene capacidad para renovar el parque vehicular.

“El tramo Córdoba Veracruz debe ser sólo una caseta, del libramiento Xalapa también sólo una, hay que analizar las otras existentes en todo el país”, expresó.

Y es que actualmente ya el 25% de los gastos de operación corresponden al pago de cuotas de peaje, por lo que aunado al costo de los combustibles y otros insumos, la crisis cada vez se agrava más para los transportistas.

Te puedes interesar

Policía Federal impide tráfico de medicamentos controlados en empresa de paquetería

Un cargamento de tabletas y medicamentos controlados que carecían de documentación oficial y que sería …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.