Airbus le debe 150 aviones a aerolineas mexicanas

El fabricante de aviones Airbus aún tiene pendientes por entregar hasta 150 aviones comerciales a México durante los próximos cinco años, confirmó Rafael Alonso, presidente de Airbus para América Latina y el Caribe.

Estamos entregando unos 20 a 25 aviones por año. En México tenemos aproximadamente 55 por ciento del mercado de aviones que están en operación”, comentó.

Cabe recordar que aerolíneas como Interjet, Volaris y VivaAerobus operan aviones del fabricante galo de los modelos A319, A320 y A320 neo, este último muy solicitado por su eficiencia y capacidad.

En reunión con medios durante la 73 Junta Anual de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), el directivo destacó que durante este año, la compañía tendrá más entregas que nuevos pedidos a escala mundial.

VARIACIONES

Explicó que esto se debe a que la industria es cíclica y no todos los años se demanda el mismo volumen de aeronaves.

Venimos de pedidos de más de mil aviones en los últimos años”, comentó.

Respecto del Centro de Entrenamiento que Airbus planeaba concretar en Nuevo León, cómo lo hizo en Ciudad de México en conjunto con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA),  Alonso dijo que las negociaciones con el gobierno de ese estado se encuentran en espera.

El centro de Adiestramiento de México se hizo y el simulador que se tenía previsto para el de Nuevo León se tuvo que instalar en el que ya opera, pues lo necesitábamos para dar capacitación”.

El presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe también estimó que en los próximos 20 años, América Latina registrará un incremento en promedio un 4.5 por ciento a nivel anual en el tráfico de pasajeros.

Te puedes interesar

Diputada afirma que dobles remolques acortan la vida de carreteras 

Cynthia García Soberanes, diputada federal del Partido Encuentro Social, afirmó que la circulación de vehículos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.