Air France pierde clientes en México ante Iberia y Lufthansa

La aerolínea con sede en París, Air France, perdió mercado en México en el último año, al pasar de ser la segunda empresa europea más importante en el tráfico de pasajeros en el país, a la tercera, después de Iberia y Lufthansa. 

Siguiendo una información de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Air France registró una contracción del 3,5 por ciento en su tráfico de pasajeros, con 155.960 viajeros de enero a julio de 2015, en comparación con el mismo periodo del año pasado. 
Por el contrario, la compañía española Iberia registró un crecimiento en su pasaje del 11,3 por ciento, al llegar a 224.856 viajeros; y la alemana Lufthansa observó un incremento del 23,6 por ciento, al ubicarse en 197.145 viajeros. 
En declaraciones a la prensa, Eric Caron, que ejerce de director general para México de Air France-KLM, confirmó que la baja obedece a que la aerolínea redujo su oferta para México como parte de una estrategia. 
‘No es un tema del mercado de México sino global, hubo la oportunidad de llegar a otros mercados y obtener beneficios más altos’, destacó Caron. 
Pese a la temporada alta, en julio Air France redujo su capacidad en un 20 por ciento en México. 
Fuente Expreso

Te puedes interesar

Un Porsche de Lego? lo podras ver en la CDMX

Por primera vez en nuestro país se podrá admirar el modelo del Porsche 911 RS …