Air China hace mensaje racista a sus pasajeros 

Air China pone a disposición de sus pasajeros varias revistas y nada de lo que se diga en ellas representa las opiniones de la aerolínea, dijo ésta en un comunicado tras el incidente.

“Londres es normalmente una ciudad segura para visitar. Sin embargo, hay que tomar precauciones si se va a barrios poblados principalmente por indios, paquistanís y negros” Una periodista de la cadena estadounidense CNBC basada en Pekín, no pudo con su asombro cuando leyó el comentario en el revista mensual de la aerolínea Air China, titulada Wings of China.

“Recomendamos a los turistas no salir solos de noche y a las mujeres que viajen siempre acompañadas”, proseguía el texto, parte de una lista de consejos incluida en un artículo sobre la capital británica.

Así que decidió compartirlo en su cuenta de Twitter.

Y en Reino Unido no tardaron en poner en grito en el cielo, lo que a su vez llevó a Air China a pedir disculpas.

“Londres es normalmente una ciudad segura para visitar. Sin embargo, hay que tomar precauciones si se va a barrios poblados principalmente por indios, paquistanís y negros. Recomendamos a los turistas no salir solos de noche y a las mujeres que viajen siempre acompañadas”, decía el artículo de Wings of China.

“Estoy consternado porque todavía hoy alguien pueda considerar aceptable que se escriban afirmaciones tan falsas y racistas”, dijo al respecto Virendra Sharma, un parlamentario británico del Partido Laborista.

 Air China respondió, y lo hizo con un comunicado este jueves.
“En respuesta a las demandas de lectura de sus pasajeros, Air China distribuye cerca de un centenar de revistas en varios idiomas en sus aviones, y Wings of China es sólo una de ellas”, empieza el texto.
“Estas publicaciones son tan sólo material de lectura suplementario y ninguna de ellas representa las opiniones de Air China”, prosigue. Y por lo tanto, “Air China ordenó retirar todas las revistas de los aviones de la empresa inmediatamente”.

“Air China también le pidió al equipo editorial de Wings of China que aprenda de la lección y que mejore el sistema de verificación del contenido para que no vuelvan a ocurrir incidentes como éste “, explica.

Fuente BBC

Te puedes interesar

Mexicanos pasan casi cuatro años de su vida en el transporte

MÉXICO.- Hoy en día, los mexicanos pasan entre 3.6 y 3.7 años de su vida …