¡AHORRE HASTA UN 25% EN CONSUMO DE DIÉSEL!

El alza en los precios de los hidrocarburos es motivo de preocupación para muchos sectores de la sociedad, y el giro de transporte terrestre no es la excepción. El aumento del diésel y la gasolina nos hace preguntarnos qué podemos hacer para evitar gastar más de lo necesario. Podría pensarse que tendríamos que cambiar nuestra flota por una que cuente con tecnología más sofisticada y ahorradora, pero ¿sabía usted que contar con buenos hábitos de conducción y mantenimiento de flota puede mejorar considerablemente el aprovechamiento del diésel?

Contrario a lo que se piensa, utilizar aditivos para optimizar el rendimiento de combustible puede dañar su motor en el futuro, por lo que es recomendable evitarlos. Lo ideal es realizar cambios en la manera en que se administra y mantiene la flota, desde la carga de combustible hasta las rutas que se toman para entregar la mercancía. Además, una buena conducción hace la diferencia. ¡Adquirir buenas prácticas resulta más económico, eficiente y ecológico!

Encendiendo el motor.- Al arrancar el motor, espere unos segundos antes de iniciar la marcha para que el aceite lubrique adecuadamente. Use la primera velocidad para comenzar la marcha y pase rápidamente a la segunda. Para disminuir el uso de combustible, circule el mayor tiempo posible en las marchas más largas y a bajas revoluciones.

Mantenimiento.- Cuando un vehículo es llevado a revisión y se verifica su buen estado, sus componentes funcionan mejor y se consumen menos carburantes. Además, aumenta la seguridad de conducción.

Presión de neumáticos.- Una presión de neumáticos incorrecta representa un uso de diésel mayor al necesario. Por esta razón, debe comprobarse que la presión sea la adecuada y revisar los neumáticos al menos una vez al mes. Siguiendo esta medida, las llantas tendrán también una mayor durabilidad.

Carga de combustible.- Si el despachador aprieta la manilla del surtidor al máximo mientras carga combustible provocará mayor evaporación y conseguirá menos líquido. La mejor práctica sería llenar lentamente el depósito y cargarlo antes de que baje de la mitad de su capacidad.

Conducción del vehículo.- Manejar de forma adecuada puede representar hasta un 25% de ahorro de consumo de diésel. Busque fluidez en la circulación, evite frenar o acelerar su vehículo bruscamente y planee sus rutas. En caso de que necesite detener el vehículo por más de dos minutos, lo mejor es apagarlo.

¡TELETRAC NAVMAN es su mejor aliado para ahorrar combustible!

Con la tecnología de rastreo por GPS de TELETRAC NAVMAN, usted puede obtener múltiples beneficios de administración de flota vehicular, lo que le representará un mejor aprovechamiento de diésel. Nuestro sistema le brinda la información que necesita para corregir hábitos de conducción y mejorar el rendimiento de combustible, tales como:

• Control de kilometraje y detección de tiempos muertos, exceso de velocidad, aceleraciones o frenados bruscos u otros comportamientos que repercuten en el aprovechamiento del combustible.

• Notificaciones de mantenimiento o reparación, para garantizar el funcionamiento correcto de su flotilla.

• Datos precisos de localización y trayectos que le permitirán planear mejor las rutas.

• Informes sobre tendencias de manejo de los choferes para tener recursos de capacitación, incentivos y mejor toma de decisiones.

 

¡Conoce nuestras soluciones en administración de flotillas y haz que tu empresa crezca!

Visita nuestra página web: www.teletracnavman.com.mx

 

Te puedes interesar

Ciudad en China probará transporte público autónomo

La ciudad meridional china de Shenzhen, conocida por su alta concentración de compañías de alta …