Ahorra combustible capacitando a los operadores

Al capacitarse para manejar de una forma más inteligente, los conductores pueden mejorar el ahorro en gasolina de una empresa hasta en un 30%, según los estudios que cada dos años desarrolla el IMT (Instituto Mexicano del Transporte, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones).

De seguir simples reglas básicas de seguridad para conducir con inteligencia de forma constante a lo largo del año (aplica tanto para vehículos utilitarios como de carga pesada), las pequeñas y medianas empresas pueden ahorrar, en promedio, hasta $8 mil pesos de combustible al año, reduciendo a la vez 20% sus emisiones de dióxido de carbono.

De hecho, el IMT probó que una semana de capacitación intensa alcanza para que los choferes puedan lograr un 15% de ahorro sólo en el primer mes.

Además de conocer las ventajas de los vales de gasolina y ventajas de las tarjetas de gasolina deducibles (monedero electrónico para gasolina), los choferes de las empresas deben recibir capacitación técnica constante.

Estos son los 5 consejos de conducción inteligente en cualquier unidad que el IMT difunde entre choferes y conductores de empresas para ahorrar combustible:

  • Apagar el motor: muchos coches se apagan automáticamente cuando se está en un punto muerto. Apágalo cuando estés detenido por más de un minuto.
  • Conduce con suavidad: evalúa el camino tanto como sea posible para evitar frenar y acelerar innecesariamente, ya que de esa manera se aumenta la cantidad de combustible utilizada.
  • Ve más despacio: sus costos de combustible aumentan al manejar rápido. Mantén una velocidad razonable.
  • Ventanas vs. aire acondicionado: si viajas a baja velocidad abre las ventanas. Si lo haces a más de 80 kph, cierra las ventanas y utiliza el aire acondicionado. Ahorrarás más.
  • Presión en llantas: Los neumáticos desinflados aumentan el consumo de combustible y son peligrosos en el camino. Verifícalos una vez al mes y antes de viajes largos.

 

 

Fuente Edenred

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …