Ahora si… SCT va a revisar las carreteras para evitar mas socavones

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), señaló esta tarde que ya comenzó la revisión de la red carretera federal del país, acción propuesta para evitar sucesos como el socavón del Paso Exprés, donde el mes pasado murieron dos personas.

“Ya se dio la indicación a todas las direcciones generales de los Centros SCT a nivel nacional de proceder junto con la delegaciones de Conagua y de Protección Civil Federal a revisar las instalaciones hidráulicas de la red federal de carreteras”, comentó el funcionario.

En la entrega del libramiento ferroviario de Durango, donde también participó el presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario dijo que la SCT y él mismo asumen su responsabilidad en cada obra pública.

“Sin embargo cada parte público-privada involucrada en la construcción de una obra tiene que asumir la responsabilidad que le corresponde, si bien es un relevante logro con importantes beneficios sociales y económicos ver terminadas las obras, es también una relevante responsabilidad del secretario y de la Secretaría hacer que las empresas involucradas asuman su responsabilidad y respondan por ella cuando existan errores u omisiones que debieron cumplirse.

“Así será en el lamentable caso ocurrido en el Paso Exprés de Cuernavaca, así lo estamos haciendo hasta sus últimas consecuencias”, agregó en su participación.

El pasado 12 de julio, se abrió un socavón en el libramiento de Cuernavaca donde murieron dos personas en su automóvil.

Según el peritaje de expertos independientes conocido hasta la semana pasada, la falla en la infraestructura ocurrió porque no había una apropiada tubería así como una supervisión deficiente sobre dicha obra específica.

 

Fuente El financiero

Te puedes interesar

Sin recursos federales no podrá funcionar tren interurbano en la CDMX

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, advirtió que de no destinar recursos a la …