Ahora si, Apple va por “el futuro del transporte”

Apple siempre ha mantenido bajo un interesante halo de misterio sus planes en lo que a automóviles se refiere sin embargo, una comunicación enviada por la empresa a las autoridades reguladoras del sector en Estados Unidos ha puesto en evidencia que la compañía camina hacia esta industria de los coches.

En una carta dirigida a la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) descubierta por VentureBeat, Apple insta al gobierno a no restringir las pruebas con vehículos autónomos.

Apple remite una carta que confirma sus intenciones en el sector automovilístico

Steve Kenner, director de integridad de producto de Apple, firma esta carta enviada por la compañía de Cupertino a la NHTSA en la que se hace alusión y se comenta sobre el recientemente anunciado plan del Departamento de Transporte de los Estados Unidos para asegurar que el despliegue de “vehículos altamente automatizados” se produzca en condiciones de máxima seguridad.

En dicha carta, Apple explica que utiliza el aprendizaje automático en una amplia variedad de aspectos, entre los que se incluye la tecnología de transporte.

Apple utiliza el aprendizaje automático para hacer sus productos y servicios más inteligentes, más intuitivos y más personales. La compañía está invirtiendo fuertemente en el estudio del aprendizaje automático y la automatización, y está entusiasmada con el potencial de los sistemas automatizados en muchas áreas, incluyendo el transporte.

Apple continúa abordando el aspecto de seguridad de los vehículos autónomos, escribiendo que tanto los fabricantes ya existentes como los de nueva aparición deben ser tratados de la misma manera con el fin de maximizar los beneficios de seguridad de la tecnología. Tal y como señalan desde 9to5mac, la importancia aquí radica en el hecho de que Apple, que es una nueva empresa en el sector automovilístico, no debería ver afectados sus planes o su línea de tiempo de pruebas porque no es un fabricante de automóviles, sino que debería ser tratada de la misma manera que un fabricante como Ford.

Aunque la carta es bastante ambigua, Apple remitió una declaración concreta al Financial Times mucho más directa en la que un portavoz de Apple explica que con esta carta Apple pretendía asegurarse de que la NHTSA está definiendo las mejores prácticas para el “aprendizaje automático y los sistemas autónomos”.

“Hemos proporcionado comentarios a NHTSA porque Apple está invirtiendo fuertemente en aprendizaje de máquinas y sistemas autónomos”, dijo el portavoz de Apple. “Hay muchas aplicaciones potenciales para estas tecnologías, incluyendo el futuro del transporte, por lo que queremos trabajar con la NHTSA para ayudar a definir las mejores prácticas para la industria”.

La trayectoria de los esfuerzos de Apple en el sector de los automóviles es, cuanto menos, complicada. Recientemente incluso surgieron informes que señalan que la compañía habría detenido el desarrollo de un coche propio. El resultado de este giro en sus aspiraciones no sería otro que el de la reasignación de todos los recursos previamente destinados al desarrollo de ese “Apple Car” hacia la creación de una plataforma de auto-conducción, tal y como se indica en la carta remitida a la NHTSA.

Recientemente, desde la firma de análisis KGI Securities también se comentaba acerca de las ambiciones de Apple en la industria automovilística, explicando que la compañía obtendría grandes avances en la industria de realidad aumentada que posteriormente sería empleados como parte de un sistema de conducción autónomo.

Aunque la carta remitida por Apple a la NHTSA y su siguiente declaración a la prensa no ofrecen demasiados detalles, ambos hechos constituyen una confirmación de que Apple está interesada en el sector de los vehículos, algo que se lleva especulando desde hace al menos un par de años.

La competencia también tiene planes

En cuanto a la competencia, la mayoría de fabricantes dirigen sus plataformas de auto-conducción hacia un horizonte de lanzamiento situado en 2020-2021. Sólo Tesla ha mostrado una postura mucho más ambiciosa al equipar el mes pasado todos sus nuevos vehículos nuevos con hardware auto-conducción con la idea de tener el software listo para finales del próximo año.

Pero todo ello depende de lo que los reguladores decidan acerca del uso comercial de esta tecnología, y éste parece ser el primer diálogo oficial de Apple con dichos reguladores.

Fuente Actualidad iPhone 

Te puedes interesar

(Video) Chofer de Cabify patea a mujer vigilante en Puebla

Cuando apenas cumplía un mes de haber reanudado operaciones en Puebla, la empresa Cabify volvió …