Ahora restringirán carga pesada en Monterrey

La Asociación Metropolitana de Alcaldes ya tiene casi lista la propuesta para restringir horarios y vialidades a los transportes de carga pesada, informó el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza.

El edil indicó que aunque se tomaran en cuenta las peticiones hechas por los empresarios y sus advertencias sobre el impacto económico que esto puede traer a la industria, se establecerán la restricción al transporte de carga.

“Quizá haya cosas que haya que tomar en cuenta para moderar la posición de los Alcaldes, pero definitivamente no podemos seguir igual”, mencionó, “tenemos que regular el transporte de carga, sobre todo en las avenidas donde fluye mayor tránsito y en las hora donde hay mayor tránsito”.

De la Garza señaló que la Asociación de Alcaldes ya prepara una propuesta de anexo al reglamento de Tránsito en relación a los horarios y avenidas.

Será a finales de abril y principios de mayo, comentó, cuando esperan llegar a un acuerdo con los transportistas para concluir con la homologación del reglamento de tránsito.

Te puedes interesar

Camioneros de EU piden no cambiar reglas de origen

Advierten que ningún camión producido en Norteamérica cumpliría con la propuesta estadounidense; también rechazan cláusula …

2 Comentarios

  1. Jose Manuel Araiza Sañudo

    SABEN PERFECTAMENTE QUE EL AUTOTRANSPORTE ES EL QUE MENOS CONTAMINA, DONDE ESTA LÁ CAUSA NI SIQUIERA SE MENCIONA, LA INDUSTRIA CONTAMINA AIRE, SUELOS Y AGUA Y NO HAY QUIEN PONGA RIENDA A LOS PODEROSOS DE ESTE PAÍS.
    ESTO ES SOLO DARLE MAS ARMAS A LOS POLICIAS RATEROS , ES FOMENTAR MAS LA CORRUPCIÓN Y MULTIPLICAR LAS EXTORSIONES, DEJANDO AL TRANSPORTISTA EN ESTADO DE INDEFENCION YA QUE LOS BANDIDOS AGENTES SON JUECES Y PARTES EN ESOS EVENTOS.

  2. JOSE LUIS LOPEZ HERNANDEZ

    Eso para lo único que sirve es para fomentar mas la corrupción que de por si en Monterrey son unos bandidos los tránsitos con normas como estas solo les dan más armas para fregar más a los transportistas ya basta no vamos a permitir que los gobiernos sigan imponiendo sus leyes a su antojo si quieren saber el poder del transporte se los vamos a demostrar por las malas por que por la buena creo nuestros gobiernos no lo entienden