Ahora Mancera quiere que camiones de carga sólo circulen por la noche

En 15 días analizará con las diferentes cámaras de comercio y el gobierno federal las rutas específicas para estas unidades

Ahora el Gobierno de la Ciudad de México buscará que el ingreso de camiones de carga sea solo por la noche y no después de las 10:00 horas, señaló el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En entrevista televisiva, precisó que el primer paso fue firmar un acuerdo para que las unidades pesadas tengan restringido el acceso a la capital del país de 6:00 a 10:00 horas, por lo que ahora analizarán, en los próximos 15 días, con las diferentes cámaras y con el gobierno federal, rutas específicas para el traslado de estas unidades y proponer que su paso sea solo nocturno para evitar mayor contaminación.

“Trabajaremos para que este ingreso a la ciudad sea solo por la noche, qué requerimos ahora, la participación federal, la Secretaría de Hacienda, porque ellos me dicen (transportistas) nosotros tenemos que entrar a las aduanas de la ciudad, por lo que se necesita que haya personal en la noche, si no de nada servirá… en los próximos 15 días estaremos viendo cómo sí se puede hacer y cómo evitamos que la ciudad padezca este ingreso tan fuerte de camiones”, expuso.

Refirió que es consciente que el transporte de carga representa el abasto para la ciudad y el país por lo que no se debe detener, sin embargo, comentó que deben de marcar rutas y un horario definido para su traslado y con esto hacer una especie de “ganar-ganar”.

De igual forma, el jefe de Gobierno comentó que también debe haber un control más estricto en la verificación de estas unidades, y hasta propuso que este trámite lo puedan hacer en los verificentros de la ciudad.

Precisó que un tercer paso será verificar las industrias para ver si cumplen con todas las normas ambientales.

delegaciones. Miguel Ángel Mancera indicó que las delegaciones son las encargadas de darle mantenimientos a las unidades del servicio público que en días pasados han sido exhibidas por contaminar y andar sin placas.

“Nosotros le entregamos a las delegaciones los camiones y las delegaciones tienen que hacerse cargo del mantenimiento de estos camiones, estamos entregando camiones nuevos, pero las delegaciones les deben de hacer el mantenimiento, verificaciones y estar al pendiente de su servicio”, refirió.

En este sentido, indicó que por ejemplo se requieren comprar dos mil camiones de basura, por lo que este año se invertirán 500 millones de pesos para adquirir algunos.

Por último, subrayó que no es un capricho, sino una necesidad pedir a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) un apoyo extra para mejorar el transporte público en la Ciudad de México, por lo que esta semana volverá a reunirse con Luis Videgaray para tratar este tema.

 

Fuente Crónica

Te puedes interesar

Federales aseguran marihuana en una empresa de paquetería

En una movilización realizada la mañana de este viernes los elementos de la Policía Federal …