Aguascalientes crece en transporte y Logística

México está llamado inevitablemente a convertirse en la plataforma logística de América, y Aguascalientes, en uno de sus principales polos de desarrollo, infraestructura e instalaciones que lo hagan posible, señaló Roberto Díaz Ruiz.

Como sede incluye a una empresa que es líder nacional en fletes de productos perecederos de exportación; el entorno de la entidad y sus ventajas geográficas, entre otros aspectos, han vuelto atractivo al estado para quienes desarrollan la actividad.

En ese sentido, el empresario destacó que así como hay empresas grandes, el sector apoya de manera permanente a las micro y pequeñas empresas en un esfuerzo constante por subir a la formalidad a la gran cantidad de hombres-camión que todavía existen y operan en el país.

Díaz Ruiz destacó que a nivel nacional esta industria genera más de 3 millones 200 mil empleos directos y una cantidad similar de indirectos, todos formales, permanentes y con salarios competitivos que permiten la manutención de millones de familias en todo el país.

De tal manera que las características del sector, pese a los desafíos que enfrenta en el marco del Tratado de Libre Comercio y de sus ajustes en negociación, permiten visualizar sin embargo un crecimiento y afianzamiento suficientes para ser base operativa de América.

Destacó que en ese reto, el factor humano es el activo más importante de toda actividad productiva y por supuesto lo es en materia de transporte de carga, de ahí la importancia de dotarlos de herramientas y conocimientos necesarios para desempeñar su labor de la mejor manera.

“Esto se logrará atendiendo siempre a las buenas prácticas y también a las innovaciones que está marcando esta época calificada como tecnológica por excelencia”.

Finalmente, comentó que en el reto destaca como un factor fundamental el histórico récord que tiene Aguascalientes de no registrar una sola huelga en los últimos cuarenta años, lo cual es claro reflejo de un sector dinámico, atento a las necesidades de los trabajadores y con disposición para generar condiciones que permitan un clima de paz y tranquilidad laboral.

Te puedes interesar

Daimler prepara lanzar camiones sin conductor en 2025

Daimler, el fabricante alemán de autos, camiones y autobuses, ya tiene un plan para sacar …