Agreden a ejecutivo de Concamin por abordar un UBER en aeropuerto de León

Una representante de Concamin Nacional sufrió una agresión cuando intentaba abordar un servicio de transporte privado Uber.

Dicha agresión ocurrió la mañana del viernes en la parada de autobuses ubicada afuera de la zona federal del Aeropuerto Internacional de Guanajuato, denunciaron la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos región Bajío (CONCAMIN) y la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG).

A través de un comunicado detallaron que a su arribo al aeropuerto, proveniente de la ciudad de México, la representante solicitó el servicio de Uber para trasladarse al municipio de León.

En el momento en que pretendía abordar el vehículo sufrió la agresión que puso en peligro su vida, al momento que la unidad comenzó a recibir pedradas obligándola a subir al vehículo en movimiento.

Posteriormente, fueron víctimas de la persecusión de un vehículo hasta su arribo a la ciudad de León, donde el chofer de Uber encontró una unidad de tránsito municipal y le solicitó ayuda, por lo que fueron escoltados hasta las oficinas de la empresa Uber.

“Por los hechos anteriores, CONCAMIN Bajío y CICEG manifiestan su total rechazo e indignación ante esta situación que pone en riesgo la vida de las personas”.

“Por ello, solicitamos a las autoridades competentes (Federal, Estatal y Municipal) su inmediata intervención para evitar que este lamentable suceso se repita; ya que desafortunadamente no es la primera ocasión que suceden este tipo de agresiones en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional del Bajío; las cuales vulneran el Estado de Derecho y la libertad de elección de las personas sobre el servicio que deciden utilizar para transportarse”, exigieron.

Reiteraron que es inaceptable que este tipo de actos se presenten, y sobre todo que las autoridades no hagan nada para evitarlo, cuando ya se han presentado varios casos en este año.

deow283zikfltofnkco1rzdpLamentaron que la problemática afecte a los visitantes poniendo en riesgo su vida, además de que daña la imagen de Guanajuato y sobre todo favorece la impunidad de quienes realizan estos actos.

Por parte de Uber, Luis de Uriarte, director de comunicación expresó se suman a la exigencia de Concamin y CICEG para que las autoridades actúen contra estos actos.

“Nuestros pensamientos están con la usuaria y socio conductor que vivieron esta terrible experiencia. Por ello nos sumamos a la Concamín y CICEG en su solicitud de intervención de las autoridades para evitar más agresiones como esta”, expresó.

Reiteró el llamado de decir no a la violencia, sí a la innovación que genera importantes oportunidades económicas al Estado.

Fuente AM

Te puedes interesar

Se oponen a rampa de frenado en “Caseta Maldita”

A un costado de donde se instalan las casetas de cobro de la lujosa autopista …