Agilizará Pharr transporte de carga

El puente Internacional de Pharr, así como los grupos empresariales Jugas y Nasco, firmaron un convenio de colaboración que permitirá hacer más eficiente el tránsito pesado hacia la Unión Americana y de Norteamérica a México.

De acuerdo con Luis Bazán, director de este puerto, gracias a diversas naves industriales y servicios agregadas dentro y fuera de la aduana, se está creando infraestructura para mejorar la importación y exportación de mercancías, así como su preservación con cámaras y cuartos de enfriamiento.

“Este es un evento que hacemos por primera vez entre Pharr y Reynosa. Es un encuentro trinacional, donde estamos acercándonos con gente de Culiacán, Sinaloa; aquí en México con el Grupo Jugas y unos canadienses del Grupo Nasco (North America’s Super Corridor Coalition, por sus siglas en inglés).
“Vienen compañías que son socios de Nasco. Y estamos haciendo un enlace para unir las fuerzas, porque viene mucho comercio nuevo”, señaló.

El entrevistado informó que se acaban de abrir las puertas por parte de las autoridades para la introducción de más tipos de carnes que provienen del norte del continente.

“Además la inversión que se está realizando en México, para todo lo que proviene desde el norte, va a facilitar los cruces de productos como manzana, duraznos, nuez, carnes”, agregó.

Con la conectividad que ofrece el corredor la súper vía Mazatlán–Matamoros se ha creado un polo de oportunidades que se están buscando capitalizar.
“Estamos enlazados con Jugas, con sus nuevas instalaciones, para demostrar fortaleza de lo que viene siendo una economía global.

“Que haya conectividad entre los puertos y estamos viendo la posibilidad de hacer un enlace con el puerto de Browsville próximamente y de eso se trata esto, de seguir creciendo”, afirma Bazán.

El administrador recalcó que el Puente Internacional de Pharr se está alistando para un crecimiento proyectado de cinco años, con una inversión que oscila entre los 15 y 20 millones de dólares.

“Hay un plan maestro que tenemos de infraestructura y estamos trabajando muy de cerca con el Estado de Tamaulipas y el gobierno Federal, con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para poder desarrollar proyectos aquí en México también, que se van a alinear con los nuestros y luego hacer un puerto más eficiente”, abundó.

Bazán especificó que la importancia de tener en la reunión al gobierno electo de Culiacán, pues desde aquella ciudad de Sinaloa proviene la mayoría del producto que está pasando por aquí.

“Seguimos siendo el puente número uno en perecederos por tercer año consecutivo. Somos el número uno en aguacate, por lo que atendiendo a las necesidades del sector vienen nuevos proyectos en la reconfiguración de las rutas que permitan acortar distancias y disminuir los tiempos de espera”, destacó.

Te puedes interesar

Volvo prefiere armar vehículos en Estados Unidos que en México 

Volvo, la armadora especializada en automóviles de alta gama, informó que mantendrá su presencia en …