Agentes aduanales nombran a a Antonio Vidales como nuevo presidente

La Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM) eligió a José Antonio Vidales Flores como su presidente para el periodo 2015-2017, en sustitución de Víctor Gamas Luna.

La elección de Vidales Flores se llevó a cabo aquí durante la sesión de trabajo de la Asamblea General Ordinaria de la CAAAREM, que actualmente agrupa a 875 agentes aduanales en puntos fronterizos, marítimos, aéreos e interiores del país, a través de 38 asociaciones.
Durante la toma de protesta a cargo del administrador general de Aduanas, Ricardo Treviño Chapa, el nuevo presidente de la CAAAREM se comprometió a trabajar con todos los actores de la cadena logística, gobierno federal, cámaras, empresas y organismos del sector privado que contribuyen e impulsan al comercio exterior en México.
“Cuidaré que nuestra labor como gremio colabore para agilizar las operaciones de comercio exterior y de la cadena logística; y contribuya al crecimiento económico del país, siempre bajo el marco de la legalidad y formalidad que estas actividades requieren”, expresó.
Vidales Flores pertenece desde 1989 a la Asociación de Agentes Aduanales de Tampico, Tamaulipas, y antes de su elección como presidente se desempeñó como tesorero de la CAAAREM durante el periodo 2013-2015.
Por su parte, el presidente saliente de la CAAAREM dijo que el gremio tiene objetivos muy claros: colaborar con el crecimiento de las operaciones del comercio exterior mexicano, así como contribuir con la seguridad y la salud públicas de los ciudadanos.
Ello, expuso Gamas Luna, a través de la profesionalización, certificación y el trabajo transparente de los agentes aduanales, “por lo que estoy seguro que el presidente electo velará por la consecución de los mismos”.
La CAAAREM, fundada en 1938, es miembro invitado del Consejo Coordinador Empresarial en México; de organismos internacionales como la Asociación de Profesionales de Aduanas de América y de la Federación Internacional de Agentes Aduanales.
Fuente 20 Minutos

Te puedes interesar

Un huachicolero muerto y 5 heridos tras explosión de ducto

Una explosión en un ducto de la petrolera estatal mexicana Pemex, provocada por una toma …