Agentes aduanales estrenarán instituto para actualización en agosto

En agosto próximo iniciará actividades académicas el Instituto Universitario CAAAREM, cuyo objetivo será actualizar a los agentes aduanales, así como preparar mejor a los diferentes actores del comercio exterior.
El presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), José Antonio Vidales Flores, informó que el instituto arrancará con una carrera técnica superior, una licenciatura y una maestría.
Éstas se impartirán de forma presencial y en el futuro se buscará que también sean virtuales, puntualizó el dirigente de los 900 agentes aduanales agremiados a la CAAAREM, en entrevista con Notimex.
Señaló que se han matriculado 75 alumnos para iniciar en agosto el primer semestre de las tres opciones académicas que ofrece hasta ahora el Instituto, el cual se ubica en las instalaciones de la CAAAREM en la Zona Rosa de la Ciudad de México, y la intención es contar después con un campus propio.
“El objetivo es darle a los agentes aduanales la oportunidad de tener la educación continua que requieren para estar constantemente actualizándose en estudios de posgrado”.
Esta nueva institución académica también es una oportunidad para que la comunidad del comercio exterior y las propias autoridades se preparen para enfrentar los retos de mediano y largo plazo que enfrenta el sector, ante el complicado entorno internacional.
“Nosotros creemos que quién mejor para capacitar, instruir y compartir conocimiento que los especialistas en comercio exterior”, consideró Vidales Flores, previo al 77 Congreso Nacional de Agentes Aduanales que se llevará a cabo este 14 y 15 de julio en Puerto Vallarta, Jalisco.
La idea, agregó, es que las actividades del Instituto Universitario CAAAREM no sólo sean teóricas, sino que también sean prácticas, para lo cual podrían visitar alguna de las 39 aduanas del país a fin de entender mejor la teoría que se les enseñará.
Comentó que recientemente la CAAAREM firmó un convenio con la asociación de agentes aduanales de Estados Unidos y próximamente lo hará con otros organismos e instituciones, a fin de que el programa de estudios del Instituto incluya algún intercambio con la escuela de negocios que tienen en la asociación estadounidense.

Te puedes interesar

Chatarrización en el 2016 cumplió sólo 50% de la meta

El esquema de chatarrización o renovación del parque vehicular se quedó corto y en buenas …

B