Agentes aduanales en total incertidumbre con nuevo reglamento de ley aduanera

Agentes aduanales de esta frontera están en la incertidumbre, debido a los efectos negativos que pudieran ocasionar los cambios en las reglas generales del comercio exterior que se implementaron a principios del mes.

José Guadalupe Bautista, especialista en la materia, dijo que analizarán la situación en los próximos meses para conocer el reflejos de los cambios, y de ser negativos buscarán una solución.

“Estaremos en espera a ver después de este cambio, cómo se ve la situación para este tipo de operaciones”, enfatizó Bautista Montoya.

Y es que la modificación para el trámite de pedimentos clave A3 establecida en las reglas de carácter general, se hicieron para beneficiar al gremio instalado en el interior del país y para dar movilidad a las aduanas también ubicadas dentro del país.

Sin embargo, la Adminsitración General de Aduanas (AGA) no tomó en cuenta las negativas que pudieran ocasionar a los agentes aduanales e importadores fronterizos que es la reducción de sus operaciones, por lo tanto, una baja en la economía para la frontera.

“Sí hay algunos que tienen bastantes operaciones de este tipo y que esperemos que pueda cambiar en un futuro, si la autoridad se concientiza de las facilidades a los mismos importadores que ya estaban trabajando con agentes aduanales de su confianza”, agregó Bautista Montoya.

El Pedimento A3 es para legalizar mercancías que se encuentran de forma irregular en el país.

Fuente El Mañana

Te puedes interesar

Listo, el terreno para la ampliación del Aeropuerto de Querétaro

En los terrenos se instalaría una base aérea militar, donde operarían talleres de mantenimiento de …