Agencia o taller? lea aquí qué le conviene

En caso de que su vehículo tenga una descompostura, es importante conocer lo que le ofrece su agencia y un taller mecánico.

En la primera, su auto tiene acceso a piezas originales, se realiza una inspección en dos partes, la primera visual con el fin de encontrar problemas con el sistema de frenos e identificar los íconos que suelen prender en su tablero. La segunda parte, un mecánico o técnico hace una revisión a conciencia de los componentes tanto mecánicos como eléctricos previamente ya señalados en la primera etapa.

Respecto de los costos, éstos varían debido a la zona geográfica o simplemente porque no todos los autos utilizan las mismas refacciones.

Otra opción son los talleres mecánicos, que también cuentan con personal capacitado para llevar a cabo las reparaciones pertinentes de acuerdo con el manual de agencia. Además que suelen tener un costo menor en la mano de obra y refacciones.

La consultoría especializada en el sector automotriz, JD Power, reconoció que en promedio una persona puede gastar hasta 2,500 pesos en la reparación de su automóvil en un taller; sin embargo, Jorge Alejandro Osuna Villanueva, director de Grupo Cedva, escuela de ingeniería automotriz indicó que en algunos casos las composturas pueden llegar hasta 17,000 pesos de no haber prevención.

En ambos casos, se debe extender una garantía por el trabajo realizado.

fp_650_auto_111016_0

Tome cursos de mecánica básica

Saber qué es lo que le pasó a su auto, qué es lo que van a hacer o identificar el problema antes de que termine en un taller mecánico y que el costo sea muy elevado, es algo que muy pocos saben.

Ante esto, Osuna Villanueva, exhortó a las personas a tomar un curso básico en la materia “para que puedan interpretar todos los íconos que aparecen en su tablero y saber qué hacer en caso de que el auto presente alguna falla”.

fp_info_auto_111016_1

Fuente El economista

Te puedes interesar

Suspendió AMOTAC caravanas a la CDMX

La Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas A. C. (AMOTAC), suspendió la caravana que realizaría …