Agarran a 10 por bloquear carretera y quemar 2 camiones

Policías estatales detuvieron a diez personas, entre ellas un menor de edad, luego de que durante la madrugada bloquearon la carretera Buenavista Tomatlán-Tepalcatepec, a la altura del crucero de la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, donde atravesaron y prendieron fuego a dos tráileres. Los detenidos bloquearon esta vialidad, en rechazo a la captura de seis individuos, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Señaló que el operativo, coordinado por autoridades federales y estatales, se llevó a cabo como parte del despliegue de mil efectivos en la tierra caliente michoacana, para impedir el reagrupamiento e incursión de grupos criminales.

Al momento de la detención, los uniformados les decomisaron un arsenal que incluye tres rifles calibre 7.62×39, con 12 cargadores abastecidos con 374 cartuchos útiles, así como dos armas largas, conocidas como AR-15, las cuales tenían dos cargadores abastecidos con 48 cartuchos útiles, destacó.

Los aprehendidos son José F., Moisés P., Fernando G., Ulises R., José G., Silvestre G., Pedro S., Raúl R., Carlos B, así como el menor de edad, a quienes les aseguraron siete vehículos y una motocicleta.

De acuerdo con los reportes, los diez manifestantes detenidos realizaron el bloqueo carretero y la quema de los dos pesados camiones como protesta por la captura previa de seis sujetos, dentro del operativo que mantienen en la zona de Tierra Caliente.

Asimismo, estos seis presuntos delincuentes fueron identificados como Carlos E., José A., Horacio B., Edgar C. y dos menores de edad, a quienes les aseguraron dos pistolas calibre .45 con dos cargadores y 14 cartuchos útiles, así como dos camionetas, una tipo Silverado y una Nissan tipo NP300, ambas con reporte de robo.

La SSP informó que después de esta acción policial fueron reabiertas las vialidades de la región, donde este día no ha habido nuevos bloqueos.

Te puedes interesar

Éstas son las aerolíneas con mejor y peor rendimiento del mundo

Entre los pasajeros existe la gran preocupación sobre las probabilidades de encontrarse con un vuelo …