Afecta al transporte inseguridad carretera en Tamaulipas

Inseguridad y extorsión en carreteras frena proyectos de perecederos para Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, con las consiguientes pérdidas, mientras que del lado americano ya están listas las bodegas y cuartos fríos, dijo el empresario reynosense del transporte, Francisco Javier Garza de Coss.

Está parado el proyecto de Sinaloa… iban a venir cuatro mil vehículos por semana de perecederos termoquin para Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros y nada no se quieren arriesgar incluso hay aseguradoras que no quieren tomar el riesgo.

No solo se sufren atracos en carreteras sino que, en ocasiones, los mismos elementos de la Policía Federal aprovechan la oportunidad para extorsionar a los conductores de tráileres, esperemos que eso se componga.

Cinco de las seis carreteras más peligrosas de atracos están en Tamaulipas, es más, en Reynosa hay maquiladoras que han solicitado hasta custodia, sobre todo las que manejan aparatos eléctricos por lo que considero que hace falta más seguridad en las carreteras por parte de la policía federal.

Hay quejas de transportistas de otros estados en el sentido de que batallan mucho para venir a este estado o realizar su paso por Tamaulipas con rumbo a los Estados Unidos, hay que recordar que tenemos los principales cruces internacionales.
Fuente La verdad

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …