AeroUnion inicia servicio de carga CDMX – Mérida – Miami 

Las autoridades del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y la Alcaldía de Miami Dade mostraron su complacencia con el inicio de operaciones de Mexicana AeroUnion, para transporte de carga y que servirá de ruta triangular entre México, Mérida y Miami.

“Estamos orgullosos de ofrecer esta bienvenida a AeroUnion y su nuevo servicio de carga a Miami-Dade”, dijo el alcalde Carlos A. Giménez, durante una ceremonia oficial.

“MIA es digna de elogio por atraer continuamente un flujo constante de líneas aéreas de pasajeros y de carga a nuestra comunidad provenientes de todos los países del mundo”, según señaló el alto funcionario.

Mientras que el director del Aeropuerto Internacional de Miami, Emilio T. González, también felicitó a la referida aerolínea.

“Felicitaciones a AeroUnion en su lanzamiento con éxito en el mercado hacia Miami. En lo adelante vamos a ver un aumento en nuestro volumen de comercio con México”, enfatizó González. 

“AeroUnion se une a nuestra lista de lo que actualmente incluye a 43 transportistas exclusivamente de carga y 109 en total de todas las compañías aéreas, el mayor en cualquier aeropuerto dentro de los Estados Unidos”.
Rutas y horarios

En una nota enviada por Jack Varela, quien labora para el Departamento de Relaciones Públicas y es reconocido por sus excelentes relaciones con la prensa, se indica que Mexicana AeroUnion, inició operaciones en el Aeropuerto Internacional desde el pasado 2 de diciembre con dos vuelos de carga semanales de ida y vuelta.

“Servirá la ruta triangular entre la Ciudad de México, Mérida y Miami. AeroUnion sale de Miami a las 8:00 a.m. y llega a la Ciudad de México a las 10:00 a.m. todos los martes y viernes. AeroUnion utilizará aviones A300F Airbus o Boeing 767-200F aviones el nuevo servicio”.

“AeroUnion es la cuarta línea aérea de carga y pasajero e inicia servicios este año en el Aeropuerto Internacional de Miami”.

Previamente, la aerolínea Air Cargo del Norte lanzó cuatro vuelos chárter semanales desde el pasado 1 de noviembre, que incluyen: dos vuelos de carga semanales de ida y vuelta del carguero en una ruta triangular entre MIA, San Juan y San Martín.

“Un vuelo semanal operará entre MIA y Santo Domingo y otro vuelo semanal servirá la ruta triangular entre MIA, Puerto Príncipe y Santo Domingo. También en noviembre, 21 Air inició seis frecuencias semanales de vuelo entre MIA y Bogotá, y dos vuelos semanales en una ruta triangular entre MIA, Ciudad de Panamá y Ciudad de Guatemala.
“Desde el mes de abril la aerolínea de carga canadiense KF Cargo, puso en marcha el servicio de carga entre MIA y varios puntos de América del Sur”, indican jubilosas las autoridades del Aeropuerto Internacional de Miami.

Fuente Diario de Miami

Te puedes interesar

Aerolíneas resienten el “Efecto Trump” al caer número de pasajeros a EU

En el primer semestre de 2017, el número de viajeros de México a Estados Unidos …