Aeropuerto más transitado del mundo tendrá Uber y Lyft

Después de meses de debate, Uber X y Lyft finalmente operarán de forma legal en el aeropuerto más concurrido del mundo, en Atlanta.

El diario Atlanta Journal-Constitution informó que el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta permitirá que ambas empresas de taxis por app ingresen a partir de este domingo bajo las nuevas regulaciones.

Funcionarios del aeropuerto dijeron que los pasajeros pagarán un cargo adicional de 3.85 dólares por viaje desde el aeropuerto.

El periódico informó que el aeropuerto no le permitió el ingreso a ambas firmas este año porque los conductores no tenían permisos para trabajar en la zona. Sin embargo, la policía aplicaba la prohibición de forma irregular.
La ciudad de Atlanta, que posee y dirige el aeropuerto Hartsfield-Jackson, comenzó a trabajar en las regulaciones el año pasado. El consejo municipal aprobó las reglas y los cargos en septiembre y fijó el 1 de enero del 2017 como la fecha de inicio de operaciones.

Por el aeropuerto de Atlanta pasaron 101.5 millones de pasajeros en el 2015, más que cualquier otro en el mundo.
La guerra de precios que mantiene con su rival Lift y la inversión en tecnología y nuevas iniciativas pasan factura a Uber. A pesar de su salida del mercado chino, la compañía ha registrado pérdidas por unos 800 millones de dólares durante el tercer trimestre del año, periodo en el que obtuvo ingresos netos (derivados de las comisiones que cobra a los conductores) de 1,700 millones de dólares, informó Bloomberg citando a fuentes cercanas a la compañía, que no hace públicos sus resultados financieros.

Uber ha sido valorado en más de 60,000 millones de dólares, gracias a su servicio de desplazamientos a través de vehículos particulares que los usuarios pueden contratar a través de una aplicación de móvil.
Su éxito ha puesto en pie de guerra al sector del taxi, preocupado por ver cómo se ha reducido su clientela por los precios competitivos que da Uber.

Fuente El Economista 

Te puedes interesar

Walmart también quiere repartir con drones

Walmart sigue tratando de ganarle terreno al gigante del comercio en línea Amazon, y para …