Aeropuerto de Querétaro podría recibir carga aérea de la CDMX

Autoridades del gobierno de Querétaro y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se reunieron para conocer la capacidad de carga del aeropuerto de dicha entidad, con el objetivo de liberar de dicho movimiento al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Así lo informó, el gobernador del estado, Francisco Domínguez, a través de su cuenta de Twitter, en donde precisó que también hubo intercambios de puntos de vista sobre las obras y proyectos que se realizan.

Agregó que acordaron además, junto con el subsecretario de Transportes de la SCT, Carlos Morán, visitar dicho aeródromo y el Instituto Mexicano del Transporte (IMT) en las próximas semanas.

De acuerdo con datos del aeropuerto de Querétaro, en 2018 la terminal áerea cerró con un movimiento de 53,284 toneladas, quedando en cuarto lugar a nivel nacional, con una participación hasta noviembre pasado de 7.6% en el mercado, cuando el AICM tiene 30.9% y terminó el año pasado con un manejo de 581,675.2 toneladas, un alza de 8.2%.

El de Querétaro es el cuarto aeropuerto más importante en el manejo de carga, sólo detrás de los de Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

Cabe recordar que el gobierno federal busca reactivar el Sistema Metropolitano de Aeropuertos, es decir, los de Toluca, Puebla, Cuernavaca y Querétaro, con el objetivo de hacerle frente a la saturación de la terminal aérea capitalina, entre otras acciones en la industria aérea.

Fuente Forbes

Te puedes interesar

Robo de Full en Puebla desencadena enfrentamiento donde muere un policía

Un fuerte enfrentamiento a balazos entre policías y delincuentes se registró en el municipio de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.