Aeropuerto de Cancún podría llegar a los 19 millones de pasajeros 

Tras haber alcanzado la meta de 18 millones muy a principios de la presente temporada alta de verano, directivos del aeropuerto y autoridades del estado anticipan que la terminal aérea de Cancún llegará a los 19 millones de pasajeros entre el 28 y 31 de este mes, es decir, un millón de pasajeros más en menos de un mes.

“El aeropuerto de Cancún va a romper récord pues de 17.3 millones de pasajeros se va a ir a 19 millones de pasajeros, las autoridades aeroportuarias esperan que el 28 de diciembre se rompa el récord pues ya llegamos a los 18 millones de pasajeros y el 28 de diciembre están esperando al pasajero número 19 millones”.

El gobernador añadió que los principales destinos turísticos de Quintana Roo están por cerrar su tercero mejor año de manera consecutiva y en este año se impondrán nuevas marcas en afluencia de visitantes, ocupación hotelera y derrama económica.

De acuerdo con las reservaciones que reportan las asociaciones de hoteles de Cancún y la Riviera Maya, en este cierre de año habrá una ocupación del 100% en las festividades de Navidad y Año Nuevo, principalmente con turismo estadounidense, canadiense, sudamericano, europeo y del interior del país, explicó.

Por su parte, Carlos Trueba Coll, director general del aeropuerto, dijo que el haber cumplido la meta de 18 millones muy al principio del presente mes, les permite anticipar que al cierre del año estarán movilizando al pasajero 19 millones, pues se trata de la temporada más alta del año, las operaciones se han incrementado de manera importante y prácticamente todos los vuelos que aterrizan y despegan desde Cancún van ocupados al 100 por ciento.

El aeropuerto mantiene un crecimiento sostenido de entre 8 y 13% en los últimos 5 años y para 2016 todo parece indicar que la tendencia será la misma. Durante 2015 se incorporaron 22 nuevas rutas aéreas y para el año entrante se está buscando consolidar el turismo sudamericano que es el de mayor crecimiento en 2015, dijo.

Fuente El economista

Te puedes interesar

¿Ha manejado un diésel recientemente?

Hay varias marcas que llevan años tratando de vender vehículos con motor a diésel para …