Aeropuerto de Cabo San Lucas será ampliado; va por transporte de carga

Sebastián Rómo, director general del Aeropuerto Internacional de Cabo San Lucas dio a conocer que se está construyendo dentro de la terminal un nuevo recinto fiscal con bodega y plataforma de dimensiones incluso mayores que la de los aeropuertos de San José del Cabo y Guadalajara con la finalidad de ofrecer servicios de logística a empresas de carga internacionales y nacionales.

“Tenemos una nueva área que es un recinto fiscal, más o menos más grande unas cuarenta veces de lo que tenemos actualmente, es un recinto fiscal con una bodega mucho más grande que el que tiene San José, con una plataforma fiscal que ya terminamos que es más grande que Guadalajara para carga. Cabo San Lucas va a tener mucho más que ofrecer en cuanto a carga”.

El aeropuerto, que actualmente opera vuelos directos entre Cabo San Lucas y ciudades como Mazatlan, Los Mochis, Culiacan, Ciudad Obregón y Tijuana también contará con un nuevo hangar de operaciones que podrá albergar aviones comerciales de mediano y largo alcance y una nueva terminal aérea.
“Tenemos un nuevo hangar enorme en el que podemos alojar fácilmente un Boeing 737 o un Airbus 320 como los que usan las grandes aerolíneas. Lo tendremos listo en seis semanas. También en Septiembre empezamos la construcción de una nueva terminal”.

La millonaria inversión busca que la terminal sanluqueña continúe ofreciendo servicios competetitivos para la comunidad aérea y se convierta en una opción viable para operaciones de mediano y largo alcance en los próximos años. De igual manera antes de que finalice el año, el aeropuerto contara con rutas comerciales entre el puerto y las ciudades de Acapulco y Guadalajara.

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …