Aeroméxico ya tiene 200 personas varadas en Madrid

No solo no desciende el número de pasajeros de Aeroméxico sujetos a espacio en el aeropuerto de Barajas en Madrid, sino que ha aumentado del viernes al lunes de 174 a 217, sin embargo, tras la intervención del cónsul, Bernardo Cordova Tello, la línea aérea aseguró que a partir del martes empezarían a dar fluidez a los afectados.

Como en su momento informó REPORTUR.mx, el Procurador del consumidor, Ernesto Nemer, deslindó a Aeroméxico de responsabilidad a la línea aérea por la cantidad de personas que no han podido abordar un vuelo (sujeto a espacio) en los últimos 25 días, pues desde que adquirieron los boletos sabían las condiciones (Deslinda Profeco a Aeroméxico por los varados en Madrid).

El cónsul acudió personalmente al aeropuerto de Barajas para hablar con los directivos de la aerolínea, que aseguraron que a partir del martes habría espacios disponibles para las personas que llevan en algunos casos hasta 25 días durmiendo en la terminal aérea.

El diplomático mexicano también comentó que la embajada se está haciendo cargo de atender cuestiones de alimentación y salud de los pasajeros que no tienen para lo mínimo, en una ayuda que consta de 24 dólares diarios por persona hasta por 10 días máximo.

También aseguró que la mayoría tiene donde dormir, en casa de familiares o amigos, por lo que el problema no es tan grave como pudiera parecer, aunque se ha tornado incómodo para todos, pasajeros, línea aérea, el consulado y el aeropuerto de Barajas. El fin de semana solo dos personas de las que están a la espera pudieron abordar un vuelo de regreso a México. La aerolínea tiene un vuelo diario desde Madrid a México, con capacidad para 277 pasajeros.

Fuente: Reportur

Te puedes interesar

Actividades del Puerto de Manzanillo aportan 1.15% del PIB nacional

Las actividades del puerto de Manzanillo, en conjunto con los servicios de transportes, correo y …