Aeroméxico y Delta van por mercado de carga

Las dos líneas aéreas anunciaron un acuerdo de cooperación para coordinar sus operaciones de carga en el mercado transfronterizo entre México y Estados Unidos.

Para Aeroméxico y Delta Air Lines, la alianza profunda que recientemente firmaron no sólo se enfocará en el tráfico de pasajeros. Ambas firmas anunciaron hoy que firmaron un acuerdo en materia de transporte de carga.
Con esta alianza, las aerolíneas coordinarán sus operaciones de carga en el mercado transfronterizo en México y Estados Unidos.

“Asimismo, la alianza ha dispuesto bodegas conjuntas en las ciudades de México, Boston, Nueva York (JFK), Miami, San Francisco y Chicago, y durante el verano, abrirán en Orlando y Detroit. Ambas empresas podrán implementar ventas conjuntas e iniciativas de mercadotecnia en los dos países”, señalaron las empresas en un comunicado conjunto este martes.

Actualmente, Aeroméxico y Delta Air Lines tienen el 20 por ciento del mercado de carga aérea entre México y Estados Unidos al transportar 22 mil 500 toneladas, según los datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Entre los principales productos que Estados Unidos envía a México se encuentran piezas de turbinas, equipo médico, autopartes, productos perecederos y partes de aviones. Asimismo, México envía tequila, equipo médico, autopartes, entre otros a Estados Unidos.

Delta ofrecerá vuelos en Estados Unidos a través de sus centros de conexión en Atlanta, Detroit, Los Ángeles, Mineápolis-St. Paul, Nueva York, Salt Lake City y Seattle.

Por su parte, Aeroméxico ofrecerá mayor acceso a México a través de sus centros de operaciones en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Fuente: El Financiero 

Te puedes interesar

¿Cómo se encuentran las principales carreteras tras el sismo?

A 24 horas del sismo del 19 de septiembre, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes …