Aeroméxico ventanea que sus rivales también cierran rutas

Jean Carlo Mulinelli, director de ventas de Aeroméxico, sorprendió en una reunión con representantes de las agencias de viajes al referirse públicamente sobre sus aerolíneas competidoras, citando en concreto a Volaris, United, American y Alaska como otros ejemplos de compañías que igual que Aeroméxico han procedido a cerrar rutas.

Asimismo Mullinelli anunció la apertura de cuatro nuevas rutas, tres saliendo de Ciudad de México a Punta Cana (2 de noviembre), Belice (7 de noviembre) y Liberia, Costa Rica, y la última de Cancún a Medellín durante la décima Asamblea de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes. Advirtió que estos vuelos son parte del nuevo modelo de negocios de rutas corporativas domésticas.

El directivo apuntó que desde el 25 de octubre están volando con su nuevo avión 737 MAX en la rutas hacia Nueva York, Lima y Bogotá; éste es el quinto avión de un pedido de 90, 12 estarán llegando para el próximo año, y después llegarán consecutivamente 20 equipos cada año.

El directivo destacó que tras el entorno complicado que está viviendo la industria en el país por la paridad del peso con el dólar y el precio del combustible a 85 dólares, la compañía toma medidas responsables. Una de ellas, como anunciamos en REPORTUR.mx, fue el retiro de 5 aviones (3 Embraer 170 y dos equipos medianos Boeing 737-700), y la cancelación de 9 rutas para 2019 (Ciudad de México a Boston, Washington, Dulles y Portland; desde Monterrey a Las Vegas, Tijuana, Mérida y Veracruz; así como desde Guadalajara a Cancún y a San José, California) (Aeroméxico se contrae: retira 5 aviones y elimina 9 rutas).

“Hoy estamos viviendo casi la misma situación que vivió la industria entre 2008 y 2010, ya que el 70% de nuestro costo es en dólares y por eso este doble efecto del precio del combustible más el tipo de cambio”.

Mulinelli apuntó que no fueron los primeros, ya que United, Alaska Airlines y American Airlines disminuyeron también algunas de sus frecuencias. “Están viviendo lo mismo que estamos viviendo. United, American y Alaska se salieron de un mercado como Los Angeles-México, un mercado muy importante, posiblemente el segundo mercado más importante entre Estados Unidos y nuestro país”.

Además, agregó que Volaris suspendió sus vuelos a Nueva York y salió de la ruta Guadalajara-Austin, y va a volar solo una vez a la semana de Los Angeles a México.

“No es pánico, el Aeroméxico que vivió los tiempos difíciles en 2008, 2009 y 2010 no es el mismo de hoy, el Aeroméxico de hoy tiene 500 millones de dólares en caja, y está invirtiendo en tecnología, flota, servicios a bordo y salones premier, pero sí estamos siendo conscientes del entorno que estamos viviendo en la aviación mexicana. Seguimos siendo la única línea aérea en México rentable”, afirmó Mulinelli.

Fuente Reportur

Te puedes interesar

Gasolineros pierden 30% de ventas por ‘huachicoleros’: Onexpo

El robo de combustible mediante el ‘huachicoleo’ ha provocado que empresarios gasolineros pierdan en ventas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.