Aeroméxico transportó mas que Aerounión y Mas Carga

Por primera vez en la historia, Aeroméxico transportó más carga que Aerounión y MasAir, las aerolíneas cargueras dedicadas más grandes del País.

De acuerdo con datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el grupo transportó 72 mil 580 toneladas el año pasado, 2.4 por ciento por encima de MasAir, su competidor más cercano, que transportó 70 mil 844 toneladas en el mismo plazo. Aerounión, que quedó en tercer lugar, trasladó 62 mil 485 toneladas.

Esta tendencia parece no ser pasajera, pues también se repitió durante el primer mes de 2015.

Apenas en 2013, Grupo Aeroméxico ocupaba el tercer lugar, después de estas mismas compañías.

Este desempeño se lo debió a que la división de carga doméstica del grupo prácticamente duplicó el volumen de carga transportada, al pasar de 18 mil 456 a 35 mil 699 toneladas.

Los ingresos que obtuvo por esta actividad durante todo el 2014 fueron de 2 mil 470 millones de pesos, de acuerdo con el reporte trimestral más reciente de la compañía, un incremento de 20.4 por ciento respecto al mismo periodo de 2013.

Éstos ingresos, no obstante, son considerablemente menores a los 38 mil 141 millones de pesos que obtuvo por el transporte de pasajeros.

Por ello, a pesar de estos resultados, la aerolínea continúa manteniendo a los pasajeros como su principal línea de negocio.

La compañía explicó en su reporte trimestral más reciente que este mejor desempeño se debió, al menos durante la última parte del año, a la incorporación de cinco aviones modelo Boeing 787, que tienen una mayor capacidad de carga.


Agencia Reforma

Te puedes interesar

Ataque a Ferromex aumenta 114%; fuera de control tramo Veracruz-CDMX

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, dijo que en los últimos …