Aeroméxico suspende servicio a Venezuela

La compañía aérea Aeroméxico anunció el jueves la suspensión de sus vuelos a Caracas debido al “complejo entorno económico” en Venezuela. La línea aérea informó en un comunicado que la suspensión será de manera indefinida.

Aeroméxico se suma a otras líneas aéreas que han cancelado vuelos a la capital venezolana como la alemana Lufthansa y LATAM, de capitales chilenos y brasileños. El jueves, Caracas ya no aparecía como un destino de Aeroméxico en su página de internet. Las aerolíneas se han quejado que los controles al tipo de cambio en Venezuela complican cubrir los gastos por la venta de boletos en dólares.

La economía venezolana se contrajo 5,7% en 2015 y la escasez de productos, incluida la comida, se ha incrementado y ha provocado protestas callejeras y saqueos de comercios en las últimas semanas. “Aeroméxico cuenta con una red de vuelos muy importante en Centro y Sudamérica, por lo que continuará trabajando para brindar más opciones a sus clientes y evaluar en el futuro su regreso a la capital venezolana”, señaló la empresa mexicana. La compañía indicó que reembolsará a los clientes que ya tenían boletos a Caracas.

Fuente 20 minutos

Te puedes interesar

Éstas son las aerolíneas con mejor y peor rendimiento del mundo

Entre los pasajeros existe la gran preocupación sobre las probabilidades de encontrarse con un vuelo …