Aeroméxico sobrevende hasta 25 boletos por vuelo

La agencia Net noticias denunció la sobreventa de boletos en esta compañía, situación que provoca que decenas de viajeros terminen siendo perjudicados al no poder tomar el avión en la hora esperada.
Un trabajador de esta empresa confirmó la situación al decir que hay hasta 25 boletos sobrevendidos, y que estas prácticas se hacen diariamente a pesar que Profeco tiene conocimiento de las consecuencias a los viajeros.
Aunque la Procuraduría Federal del Consumidor ya ha aplicado algunas sanciones por estas prácticas, las aerolíneas siguen cometiendo abusos contra los usuarios.
Debido a esta forma de operar de Aeroméxico, muchos pasajeros han tenido que esperar más tiempo de lo estimado para abordar el avión, otros por la premura y los compromisos optan por comprar de nuevo el boleto en otra compañía.
Este caso se presentó en una persona que se encontraba en el aeropuerto de la Ciudad de México y buscaba trasladarse a Ciudad Juárez.
Cabe anotar que la diputada Adriana Fuentes del PRI lanzó hace unas semanas una propuesta para prohibir la sobreventa de los boletos de las aerolíneas, ya que dijo existen muchas quejas de los usuarios porque las empresas realizan este tipo de prácticas.
La legisladora dijo que estos cobros afectan considerablemente a los usuarios, y permite a las empresas seguir con las formas de discriminación, con el único objetivo de aumentar sus ganancias, sin tomar en cuenta si hay personas perjudicadas.

Fuente net noticias

Te puedes interesar

Saquean tráiler de cerveza accidentado en Chiapas

Pobladores saquearon un tráiler cargado de cervezas que volcó en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Chiapa …