Aeroméxico rentaría aviones de Japón

Grupo Aeroméxico SAB está estudiando firmar contratos de alquiler especializados de aviones con Japón luego de que los legisladores estadounidenses no renovaran un programa de créditos que ayuda a las aerolíneas a comprar aviones de Boeing Co., dijeron dos personas con conocimiento del tema.

El nuevo financiamiento, alquileres operativos japoneses con opción a compra, está siendo analizado junto con otras alternativas, señalaron las personas, que pidieron no ser identificadas porque los detalles son privados. Funcionarios de la línea aérea viajaron a Japón en julio para hablar con los inversores, agregaron las personas.

Las dudas acerca de Export-Import Bank de los Estados Unidos, que financiaba parte de una orden de compra de Aeroméxico a Boeing, contribuyen a fomentar la evaluación de otras formas de financiar las entregas futuras en la aerolínea más grande de México. El máximo responsable ejecutivo Andrés Conesa declaró en una llamada en conferencia del 22 de julio que quería “diversificar nuestras fuentes de financiamiento”.

Carlos Torres, portavoz de Aeroméxico de Ciudad de México, no respondió los pedidos de comentarios sobre los planes de la empresa de transporte aéreo.

Los Jolcos, como se denomina a los alquileres japoneses, ofrecen a los inversores descuentos sobre los gastos de depreciación conforme al código tributario del país, según George Ferguson, analista sénior de aerolíneas de Bloomberg Intelligence. Habitualmente se los utiliza para financiar aviones nuevos y dar a los arrendatarios una opción de compra en forma temprana.

 

Fuente El Financiero

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …